Servicios Funerarios del Pirineo. Jaca y Sabiñánigo.

 

NOTA DE PRENSA


Sabiñánigo contará con un crematorio


La Comisión de Urbanismo ha dado la autorización después de los informes técnicos y jurídicos favorables para su instalación en un polígono industrial.


FUENTE: RADIO HUESCA

6 de septiembre de 2018

Tanatorio Santa Orosia (Sabiñánigo)

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha dado viabilidad al proyecto para instalar un crematorio para la incineración de cadáveres que se ubicará en el Polígono Sepes, anexo al Tanatorio Santa Orosia.
La Comisión de Urbanismo, una vez desestimadas varias alegaciones, ha dado la licencia de obras oportuna, porque el proyecto ha cumplido, de forma legal, con todos los permisos y los trámites para su implantación.

El concejal responsable de esa área, Rubén Villacampa, ha manifestado a Radio Sabiñánigo, que "es un tema delicado y con matices por lo que desde un principio se han requerido diversos dictámenes a los técnicos municipales para sí cumplía con el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad".

Por iniciativa municipal, "se había solicitado a un jurista especializado en urbanismo que redactara un informe según el citado plan de la ciudad, para si podía instalarse una actividad de estas características, si requería modificaciones o ser rechazado".

A esto se ha unido el obligatorio del Inaga, Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, para la expedición de licencias. Todos ellos "han dado el visto bueno y en algún caso precisando que el Ayuntamiento no podía intervenir en la decisión de una empresa privada de instalar su actividad si se obtienen todos los permisos convenientes". Antes de conocerse estos documentos ya "se conocían las resoluciones favorables de la instalación de crematorios en polígonos de otra población de la provincia".

Volver a Sala de Prensa


C/Río Aragón, 3
C/José Lastiesas, 22-23
C/Murillo, 7
22.700 Jaca (Huesca)
22.600 Sabiñánigo (Huesca)
22.600 Sabiñánigo (Huesca)
974 36 50 79 / 685 48 55 84
974 48 46 00 / 685 48 55 84
974 48 46 00 / 685 48 55 84
SERVICIOS FUNERARIOS DEL PIRINEO  - Aviso legal  -  www.sfpirineos.es  -  Copyright@2019