En tres meses el Crematorio de Sabiñánigo ha realizado más de 20 incineraciones
Sin presentar ningún tipo de incidencia ni problemas en las revisiones y mediciones realizadas después de cada servicio.
FUENTE: RADIO HUESCA
27 de julio de 2019
Acceso a las dependencias del crematorio
La dirección del Tanatorio-Crematorio Santa Orosia de Sabiñánigo ha indicado en una nota de prensa que desde el día 12 de abril de este año hasta la fecha se han realizado más de 20 incineraciones, de fallecidos la mayoría en las comarcas del Alto Gállego y Jacetania".
Igualmente señalan que "la utilización de forma habitual del horno crematorio se ha realizado en diversos horarios nocturnos y diurnos, llevando a cabo las oportunas revisiones y mediciones que no han presentado ningún tipo de incidencia ni problemas en el servicio".
A preguntas de esta redacción de la solicitud de este servicio de familias de personas fallecidos fuera de estas comarcas ha comentado que "se han dado algunos y sí que en concreto de varios de Zaragoza cuyas cenizas habían pedido ser depositadas en cementerios del Pirineo".
En el escrito comentan que "las obras para la instalación del crematorio mayoritariamente con personal y empresas de la Jacetania y Alto Gállego, en una acción para una repercusión económica positiva en nuestra zona".
Concluyen agradeciendo, "a los clientes de Servicios Funerarios del Pirineo, Funeraria El Pilar, Ayuntamiento de Sabiñánigo, grupos políticos, habitantes y a todas las personas que han hecho posible este proyecto y mostrado su confianza y apoyo".
Volver
a Sala de Prensa